sábado, 4 de agosto de 2007

Amar es,...

Como dice una canción: "pasarán más de mil años, muchos más....." y como la vida tiene una etermidad, pues de Amor se seguirá escribiendo aún en el más allá, pues como bien le dije a un estimado amigo (Edú, para los incautos), del amor se seguirá escribiendo pues siempre se seguirá intentando descifrarlo, explicarlo, entenderlo, pero ni la experiencia, ni mil libros podrán decirnos lo que es amar. Pues para amar, no hay ni colegio, ni 10 años de universidad, ni doctor que te pueda curar, ni brujo que hechizo te pueda lanzar para que te puedas enamorar.
Leí en el libro de Coelho (La Bruja de Portobello) que decía: "Y el amor es"...., el amor es todo aquello y cuanto quieras ver, poner, escribir, cantar, aprender, querer,...... el amor es.... Pues bien, el amor nace, crece, se reproduce y si es el verdadero amor, pues este no morirá, permanecerá vivo hasta más allá de la eternidad, vida tras vida.

Por ello, no pensemos forzar al amor, el amor nace sólo, basta una sonrisa, una mirada, el brillo de los ojos, esa conexión inhalámbrica que existe a la cual usualmente se le llama mariposas en el estómago; sólo hay que mirarlo y no verlo, escucharlo y no oírlo, amarlo y no quererlo.
Comparto como mi amigo Edú y muchos otras personas, que cuando se ama, se ama de veras, que es dejando libre al ser amado para que sea feliz con otra persona, es dejarlo todo por esa persona, es ser feliz cuando esa otra personita lo es. Es difícil, lo sé, y te entiendo, pero al enamorarmos corremos ese riesgo.

Me dirás: pero amar duele? pues sí, y si duele es porque realmente amas. Yo digo: "Amor jamás llorado, amor jamás amado"... cuando hay alegrías, tristezas, logros y caídas, cuando se comparte todo ello y más, pues estamos amando. Lo que importa en todo caso es, que descubramos o redescubramos cuan bello es amar, cuan bello es tan sólo dar. No seamos egoístas, el amor no lo es. Quizás algunos odien cuando se sientan heridos, pero como dice la canción: "tan sólo se odia, lo querido".

Por eso, si alguien te engañó, si alguien te hizo sufrir, si te traicionaron, si ese alguien fue la persona que amaste, que aún amas, no te exilies del mundo, no condenes tal y como te condenaron a ti (no todos o el resto, somos los culpables de lo sucedido), porque lo único que haces es sufrir tú sólo, mientras la otra persona está bien, sin ninguna amargura ni atadura. Dale a tu corazón la libertad que necesita, dale la maravillosa oportunidad de volver a amar y ser correspondido. No temas que el verdadero amor llegará a tu vida. Ten la verdadera vocacion de amar, porque en el lugar, en el día menos pensado, te chocarás con el amor de tu vida. Estate atento, siente las señales, abre los ojos, que quizás el amor ya tocó a tu puerta y no se la has abierto aún.
Si o no Edú? Gracias a ti escribo también esto. Gracias a ti por leerlo.
Hasta otra gran oportunidad

Joy

1 comentario:

Eduardo dijo...

Es que creo que... no lo podria haber puesto mejor yo... Cierto, tan cierto como la presencia del amor en el mundo mi querida amiga Joy.

Gracias por las menciones, las raciones y las secciones en donde aparesco. Me encanto todo lo que has escrito. Te felicito !

Eduardo RG