jueves, 16 de agosto de 2007

Nunca tan cerca...

Un día normal, miércoles....... pensándolo bien, ... no iba a ser normal!!! Fue realmente un día miércoles de Miércoles!, un día para el olvido pero que queda sin olvidar, casi fin de mundo, el término de nuestras vidas, nuestra vida pasó por nuestro delante en segundos, un día que habrá que recordar siempre, siempre.
Eran las 6:41 pm cuando de pronto todo tembló, hasta nuestros cuerpos temblaban, una y otra vez, todo era inseguro, el suelo, el aire, nuestras cosas, nuestro propio cuerpo nos podía traicionar, la calma quizás por momentos estaba pero nos invadía el temor! Fueron más de dos largos minutos, quizás uno de los dos minutos más horribles que nos ha tocado vivir a todos aquellos que no habíamos vivido un terremoto, sin distinción alguna!
Unos más cerca que otros, lágrimas, llantos, nervios a flor de piel, rezos olvidados que a fuerza de temor que más de voluntad propia, se escuchaban por todos lados, es ahí cuando la gran mayoría se acordó del poderoso de arriba, en ese momento en que somos realmente nada, nadie, indefensos ante este mostruo llamado naturaleza.
Éramos como hormigas frente al gigante, como fuego ante el agua, éramos simplemente vulnerables, todo era un caos... se escuchaba decir: Dios ya basta! ya para con esto por favor! no más! Dios quizás nos hizo caso o de repente la naturaleza se cansó, si fue eso pues también fue Gracias a la mano de Dios.

Que este sismo, terremoto, que esta catástrofe que nos ha tocado vivir, no quede sólo para el anécdota mala, para la estadística o para la historia por contar, sino que nos sirva para entender una vez más que sin Dios nada somos, que sin fe nada podemos, que somos tan débiles como las plantas, animales, niños y ancianos, somos sólo hombres incapaces, inmensamente pequeños, casi nada, para poder defendernos de ella, de nuestra madre naturaleza.
Ahora nuevamente y por siempre diré Gracias Dios mío por esto que nos ha tocado vivir a gran parte del Perú, gracias porque redescubrí muchas cosas, gracias porque me diste fuerzas y gracias por darle el valor a todos aquellos que lo necesitan para salir adelante una vez más.
Esta es una prueba que nos pones, lo sé..... y debemos continuar, junto a ti, con paso firme y no bacilante, con la frente en alto porque los peruanos siempre habremos de luchar más batallas, tenemos que pasar muchas pruebas más.
Que Dios te bendiga.

Joy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno amiga te podria decir que comparto muchas cosas contigo porque lo que se escucho mucho ese dia fue rezos de la gente desesperada y la verdad yo no creo que debemos esperar momentos como esos para recien rezar hay que tener a Dios siempre presente porque solo pudo ser una advertencia de un mundo que cada dia se va perdiendo mas.. (Marleny)