sábado, 1 de setiembre de 2007

Setiembre, ....

Setiembre, el mes donde el invierno muere y donde nace la primavera. El mes donde las hojas secas ya no están y donde los nuevos frutos vuelven a germinar. Todo nace, todo crece, no será el mes del amor, pero dentro de el, hay muchas cosas más por descubrir.
Un nuevo mes que nos depara nuevas, gratas y no tan gratas sorpresas, un mes donde la soledad nos puede invadir, donde los amigos - viejos y nuevos - pueden volver a aparecer, pueden irse o pueden jamás nunca volver, un mes en donde una vez más nuestra principal agenda - la memoria - nos tiene varias cosas señaladas de antemano, otras por apuntar y otras que jamás se escribirán.

Un día de sol o de garúa de junio, donde te pueden besar las dos mejillas, donde cae el ocaso y llega el mar hasta sus orillas, todo escrito o no, todo nos lleva a la sola razón de que mejor es vivir, quizás pensando que estamos solos o no, pero seguir viviendo dándonos la oportunidad que nos merecemos. Setiembre, no es uno de los meses más largos, pero sí es uno de los que uno se demora más en escribir. Nada cambia, sólo se transforma, todo nos parece vivido pero no tan conocido, un días más o un día menos, todo es la nada y la nada puede ser todo.

Setiembre sin ti, sin lluvia, sin sol, con ellos o no, a una ráfaga, a unas horas, un día, unos meses, todo llega, en el momento menos esperado. El tiempo pasa tan rápido ante nosotros y no nos damos cuenta. Ya estamos viviendo el noveno mes del año, me pregunto: lo viviremos bien dentro de lo posible? realmente lo viviremos o sólo pasaremos por el? Podría ser... yo sin setiembre, ya que muchos viven por vivir, pero no, procuremos vivirlo, sintiendo en cada instante la sensación maravillosa de que hemos dejado huella al andar y que lo nuestro no fue un simple caminar.

A nosotros nos pertenece nuestra historia, en nuestras manos está la pluma que hemos de mover para reescribirla, que esta no se quede sólo en el papel sino que sea real, verdadera y sencilla. Lo más simple nos quita la complejidad y lo más natural es amar y dejarnos llevar.
Todos estamos aqui por algo, descubramos ese algo y veremos que la magia está en los detalles, las señales están ahí, frente a nuestros ojos. Miremos con los ojos del alma y escuchemos con los oídos del corazón. Recuérdalo.

Joy

No hay comentarios.: