martes, 18 de setiembre de 2007

Escalones de nuestra vida

A veces me pregunto: ¿Cuántos escalones tiene nuestra vida? ¿Acaso siempre subimos y tan sólo tropezamos pero caminamos peldaño a peldaño? o ¿Cada vez que avanzamos uno retrocedemos dos o más?
Se dice que cuando cometemos error tras error, es que avanzamos un escalón y retrocedemos dos. Yo creo que no. Yo creo que siempre, siempre avanzamos, pues la escalera de nuestra vida es larga y no sabremos nunca de cuantos escalones está formada. Lo único que sabemos es que nuestra vida, posee más escalones que cualquier simple escalera que conocemos.

Cada hora, día, semana, mes, año que pasa, vamos caminando los escalones. No retrocedemos, sólo avanzamos, sino que hay momentos en que ese subir, se hace un poco lento pero seguro. Tropezamos? Es cierto, pero no nos movemos de el, ya que el tiempo pasa y nadie lo detiene, sólo en nuestras famosas y acogedoras cajitas a la que llamamos recuerdos, buenos o malos pero allí están y de todos ellos nos toca aprender.

Ahora bien. Cada uno de nosotros tiene un numero de escalones predestinado por Dios, nosotros lo que hacemos es escribir día a día algo en el. Es en ello en lo que nos diferenciamos y es en ello en donde radica una diferencia de nuestras vidas, para uno es más corta y para otros más larga, pero avanzamos aunque nos parezca todo lo contrario. Escalón tras escalón, vamos hallando el tan ansiado sueño o los sueños y metas que tengamos.

De esta manera es que debemos lograr entender y hacer que nuestra vida sea más placentera, tranquila, segura y duradera. Dando cada día lo mejor de nosotros mismos, dando sin esperar recibir porque es bien sabido que no podemos esperar que todos sean como uno es y no podemos pretender cambiarlo. Sí señores, llamémoslo Tolerancia, no lo olviden, Tolerancia, llena de paciencia y buen humor.

Somos diferentes señores, iguales porque somos hombres y mujeres; diferentes porque cada uno tiene su propia vida y su propio ciclo de vida, pero iguales porque tenemos las mismas capacidades en todos los aspectos, relevantes o no, todos somos hijos de un mismo padre, creyentes de miles de cosas, pero seres humanos reales.
Sigamos caminando y pisando fuerte en cada escalón, en cada paso que demos. De nosotros depende la calidad de vida que nos demos y que demos a los demás. No importa si estamos escalones más arriba o más abajo, a diferencia de otros, lo importante es vivir lo que nos toca vivir.

Joy

1 comentario:

Unknown dijo...

Es lo k a veces me pregunto si bien y en teoría avanzo pero a veces pareciera k retrocedo en fin! asumiremos k es un simple estado k pasará y otros episodios nos mostraran k vamos pa´lante mi niña! Cuidate mucho Joy y te agrego a mi blog sip? =S Viste k lo tenia pndiente =)!

Besos mil!!

Mire